jueves, 21 de octubre de 2010

EL PLAYBOY DE BARRIO

Año 89 , 10 años, 5to grado
Mi equipo usaba remera blanca y short negro
3 equipos (Tiburón ,Invasion Extraterrestre Y Robotech C)

Yo, muy bueno jugando al fútbol
tanto que quería ir a probarme en Ferro

En mi primario
todos los años se jugaba un torneo de fútbol
"EL TORNEO DE FUTBOL"
Cada grado tenia que armar un equipo y elegir un DT
que debía ser un padre
yo levanto la mano, casi sin pensarlo
Y digo...mi papa puede ser el técnico
(anotan en el pizarrón el nombre de mi padre)

Esa noche lo llamo a mi viejo
(porque mis papas estaban separados desde hacia años y años)
y le cuento la noticia
la cual no le entusiasma en lo mas mínimo pero me dice que si.
Mi hermano se re ceba con la idea y me dice...
Hay que hacer una concentración, hagamos entrenamientos!

Cuestión que jugamos el primer partido contra Tiburón,
nosotros eramos Invasion Extraterrestre
les ganamos porque los Tiburones eran pésimos
hasta ahí iba todo bien
Llega el gran partido
digamos el partido posta posta
Invasion Extraterrestre VS Robotech C
(yo vivía a la vuelta del colegio así que estaba en el lugar desde el primer partido de la tarde)
como loco,
imaginate,
todo el día vestido de fútbol,
viviendo fútbol,
caminando por el barrio con el pecho inflado, a pleno.

18.45 de la tarde, se acercaba la hora del partido
y mi papa no aparecía, no llegaba
Mis compañeros de equipo me preguntaban,
-che tu viejo?
-Y yo...mm no se, debe estar llegando
-Pero va a venir no?
-y yo... Sisisi

19.20, llega la hora del partido
Mi hermano toma el puesto de DT
Mi hermano, 12 años, era el DT.
Arranca el partido,
nos matan a goles,
perdimos como nunca
y todo lo que yo pretendía de ese juego se fue por la borda
una decepción enorme
6 a 0
Yo(sin llorar) pero rojo de la bronca
Vuelvo a casa, aun vestido con los colores del equipo,
sentado en el sillón verde del comedor con la camiseta transpirada
Suena el teléfono, atiende mi hermano
-Sisi, esta acá al lado
me pasa, mi viejo
-"hola Campeón" -"y...como fue???"
-yo: perdimos
-el: y...bueno, a veces se pierde viste
-yo: no viniste
-el: sabes lo que pasa...es que estaba en un bar y en la mesa estaba Rolo Puente y viste...me quede charlando con él


21 de octubre 2010 - 12.57pm
Buenos Aires - Radio fm. Rolo Puente en VIVO.
"CUANDO LOS PIBES ME VEN ESTÁN VIENDO A QUIEN LES ENSEÑÓ" "EL RECUERDO DE UNA JUVENTUD Y ME DICEN...ADIÓS MAESTRO"

No hay comentarios:

una patada de alegria en la nariz