jueves, 16 de octubre de 2008

un mediodia, sin sobresaltos...

traté infructuosamente hallarte
como no te encontré me fui,
a comer a lo de los chinos de la vuelta...

si, estoy en esos días de subibajas emocionales
que me hace a la gente odiar
entonces me voy
camino
almuerzo sola

y voy ahí, donde Clarita me atiende con sonrisa...

Hoy se puso algo mas contenta porque el que les hace los repartos de la comida
le llevo de regalo una manzana
yo me quede viendo la situación
no pude creer que una manzana pueda hacer tan feliz a alguien
ahora que lo pienso
a Clarita a lo mejor le gusta el chico repartidor
y fue por eso que se puso contenta

ah, Clarita no es China, es Argentina, nacida en Mataderos, un barrio noble.

Antes me parecía simpático
que,
como una vez me equivoque con mi pedido
y en vez de arroz pedi brotes de soja
Clari me cargue un poco cada vez que voy con alguien
porque era algo así como:
"viste, si, tengo amigos Chinos y tenemos códigos"
pero ahora ya me pudre,
y cada vez que entro es el mismo chiste,
la misma cara,
mi misma respuesta.

Al Chinito que atiende ahí le caigo simpática
me voy a sincerar
creo que le gusto,
hoy por ejemplo me trajo él toda la comida y se ríe cuando
la deja en la mesa,
luego se va
y después me mira desde el otro lado del mostrador.

a mi me da ternura
y medio que lo miro y le sonrío también
pero lo que pasa es que nunca me gustaron los Chinos
entonces no lo miro como queriéndolo impresionar
sino que me río porque me causa gracia que se ponga una hebilla en el pelo
pero me parece que le queda copada igual
como que es un Chino que sabe llevar su hebilla con orgullo

en fin
me fui, deje $2 de propina
porque se fijan mucho en eso
y en si la gente le pone mucha salsa de soja a la comida
porque ellos me dicen que tiene mucho no se que
(se me borro)

soy un poco molesta
y honesta
digamos...
molesta y clandestinamente solitaria

No hay comentarios:

una patada de alegria en la nariz