jueves, 1 de enero de 2009

histoplasmosis, criptococosis y psitacosis

Creo que de tener que pedir un deseo este año el mío seguramente seria que nunca me cague una paloma en la cabeza, he visto a varios que les paso y el solo hecho de mirarlo hizo que se me escarcharan las uñas…hubo un día en el que una de ellas defeco sobre mi camisa azul de botones rojos, siempre supe que estar en contacto con el excremento puede representar un gran riesgo para mi salud por eso es que pienso tanto en ellas y en los patrimonios nacionales que cubren.

Es por eso que lavo mis manos con tanta frecuencia cuando llego a un lugar con lavabo, por la simple comodidad de ver mis extremidades mas usadas limpias, pulcras, amablemente separadas de bacterias contagiosas.
Y eso que existen alrededor de 308 especies y que no me convendría agarrármelas con alguna de ellas…

Hoy, este jueves un tanto absurdo decido ir por ellas y exterminar la mayor cantidad de palomas que me sea posible, ustedes calladas, piensan que no las observo cuando se posan cerca de mi andén, pero allí estoy yo, mirándolas, observando cada detalle de su lomo pensando en ésta, mi mayor venganza.

Empezar un año de esta manera no es de lo más feliz pero tampoco voy a desajustarme el cinturón que Mirta me regalo para la navidad pasada de frente a sus picos y esperar que hagan de mi puerta un barniz color blanco y marrón.

No me importa si representan un símbolo de paz y prosperidad, tampoco pretendo que me vengan con una rama de olivo como le hicieron a Noé en el Arca, tranquilas, no pretendo nada de ustedes pequeñas aves malditas, por ahora no las ando necesitando para que me orienten a tierra firme, nada de eso, bastante encaminado estoy en este 2009 austero.

Mis no tan queridas palomas, les podré trampas en mi plaza,
no las dejare escapar,
hoy la ciudad será mía.

Luís de Constitución.

2 comentarios:

Alvy Singer dijo...

me encantó el posteo fóbico.

Quisiera aportar una bella canción de Tom Lehrer, matemático profesor de Harvard, que componía canciones en sus ratos libres, para deleite de toda la comunidad educativa al principio, y más tarde de toda la comunidad cancionera.

Se llama poisoning pigeons in the park (envenenando palomas en el parque). Si podes escuchala (googleala) y flasheá!


Spring is here, a-suh-puh-ring is here.
Life is skittles and life is beer.
I think the loveliest time of the year is the spring.
I do, dont you? course you do.
But theres one thing that makes spring complete for me,
And makes evry sunday a treat for me.

All the world seems in tune
On a spring afternoon,
When were poisoning pigeons in the park.
Evry sunday youll see
My sweetheart and me,
As we poison the pigeons in the park.

When they see us coming, the birdies all try an hide,
But they still go for peanuts when coated with cyanide.
The suns shining bright,
Evrything seems all right,
When were poisoning pigeons in the park.

Lalaalaalalaladoodiedieedoodoodoo

Weve gained notoriety,
And caused much anxiety
In the audubon society
With our games.
They call it impiety,
And lack of propriety,
And quite a variety
Of unpleasant names.
But its not against any religion
To want to dispose of a pigeon.

So if sunday youre free,
Why dont you come with me,
And well poison the pigeons in the park.
And maybe well do
In a squirrel or two,
While were poisoning pigeons in the park.

Well murder them all amid laughter and merriment.
Except for the few we take home to experiment.
My pulse will be quickenin
With each drop of strychnine
We feed to a pigeon.
It just takes a smidgin!
To poison a pigeon in the park.

Alvy Singer dijo...

ah! casi me olvido
gracias por hacer mi blog tan bello
Mua!

una patada de alegria en la nariz