martes, 9 de septiembre de 2008

El código Houdini

"Soy lo mas parecido al Gran Houdini que vas a conocer"
me dijiste con ojos grandes y sonrisa tonta,
yo mientras guardaba en mi bolsillo derecho una caja de fósforos vieja que te estaba robando del armario.

llegue a tu casa en busca de fortuna,de circos, payasos ambulantes y grandes cosas, no encontré mucho, pero fui escribiendo de a poco lo que hoy recuerdo...

la experiencia es como pasarte un cepillo cuando ya estas pelado,
lo comprendi,
no digo que no,
tampoco a ciertas que si,
pero de a poco me fui dando cuenta y deje que mis orejas se curtieran un poco, sentía que con eso podría saberme de memoria la receta del pastel de papas de tu mama, pero no llegue a conocerla, solo me quedó de ese día su foto, su recuerdo.

te escucho cuando me hablas y trato de escribir rápido,
repasar y decir en voz baja cada cosa que de tu boca dicha me impresiona,
porque para mi sos un héroe de poesía,
que tiene para enseñarme la vida entera
por eso es que me gusta tomar vino en tu piso y manchar mi pollera
porque no veo el tinte
porque no veo la mancha
porque no me molesta tener que mandarla a la tintorería después.

Solo disfruto tu palabra y la pausa antes de la otra que viene..
te vi
y comprendi que estabas bien, miraba tus muñecas desesperada buscando rayas, pero no, solo lo pensaba mi lado malvado, te encontre tan de pie y tan dispuesto que llego a molestarme tu actitud.


Realmente no creo que puedas arrojarte al mar dentro de una caja de madera y sobrevivir,
tampoco es que me crea que podes ponerte una camisa de fuerza, colgarte boca abajo de un rascacielo y sacarte todo tipo de candado, cuerdas y esposas...

es otra cosa

escapes
eso, a eso me refería, mil maneras de escaparle a las cosas.
haces una metamorfosis en menos de 7 minutos (los cuento si queres)
todo requiere de una preparación, un estudio, un entrenamiento duro de años, no es tan fácil, vos porque ya estas curtido y podes hablar, pero te juro que no es tan asi.

anoche me senté en tu sillón tratando de ayudarte a escapar
no hizo falta
me sentí pequeña, pero con cabellos largos y eso me desconcertó
tuve desconfianza, lo admito, pero eras sincero
vi como tus ojos se petrificaban mirando un adorno
y entre gestos salte gritando

Tonto!
Yo soy lo mas parecido a Conan Doyle que puedas llegar a conocer...
tus habilidades son genuinas, realmente paranormales y no meros trucos, puedes ser todo lo que te propongas ser!
me pareció cursi y me largue a reír
era raro, pero tenia todo de real.

Nos despedimos,
te rogué que guardaras silencio.
Cuando lo dije supe que no era necesario decir palabra alguna.

deja que dure un momentito (mientras cierro los ojos)
pera que tomo aire fuerte (mientras respiro tu humo)
y lo largo despacio
marea



mucho.

No hay comentarios:

una patada de alegria en la nariz